SEMBLANZA

Desde 1946 East Penn ha fabricado baterías de alta calidad para los diferentes mercados tales como: baterías estacionarias, comerciales y automotrices.
Debido a su expasión y a su enérgico crecimiento East Penn fabrica baterías practicamente para cualquier aplicación incluyendo estacionarias, telecomunicaciones, vehículos eléctricos, carros de golf, industriales, podadoras, usos especializados y silla de ruedas.
East Penn también fabrica una línea completa de accesorios para baterías que incluyen cables para baterías, cable pasa corriente (booster cables) , terminales para baterías, juego de cables para bujías, cable primario y alambre, cable para extensiones y para luces de emergencia. La línea de baterias y accesorios para baterías de East Penn proporciona la selección más completa dísponoble en el mercado.

LINEA ESTACIONARIA

La linea de bateria estacionarias de East Penn se utiliza en las telecomunicaciones, en el suministro de energía interrumpida, servicios públicos, aplicaciones fotovoltáicas y de emergencia en stand by. Las baterías UNIGY que son parte de la linea completa de baterías estacionarias, estan diseñadas especialmente para proporcionar larga duración, ciclos profundos y de voltaje equilibrado para cumplir las demandas industriales. AT&T es un ejemplo de uno de nuestros cientes mas importantes en este típo de baterías.

INSTALACIONES

East Penn es una compañía con una gran reputación a nivel mundial como la compañia con la más alta calidad de proceso de fabricación más avanzado tecnologicamente. East Penn opera las instalaciones de fabricación más grandes integración vertical en Norte America y quizá del mundo. Las instalaciones de esta magnitud: 325+acres dentro de los cuales están ubicadas; planta de baterías estacionarias, plantas de baterías automotrices, plantas de baterías industriales, planta para la fabricación de cables y alambres, planta para modelado de plasticos por invección, planta de óxido (lo último en tecnologia), 2 centros técnicos ultra modernos, refineria y fundidora de plomo aprobada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), planta de recuperación de ácido, la primera de su tipo, planta piloto, 2 plantas de purificacion de agua, taller mecánico completamente equipado, garage de reparación y mantenimiento de nuestra flotilla, además de otras muchas instalaciones de apoyo.
East Penn es el fabricante de baterías que ha prosperado con mayor rapidéz en Norte America. Esto se ha generado gracias a la continua capacitación de nuevos clientes y a la integración de nuevas lineas de productos evitando la adquisición de otras fabricas. La empresa cuenta con un area de un millón y medio de pies cuadrados bajo techo, tres mil empleados aproximadamente y mós de cuarenta y cinco almacenes en Estados Unidos y Canadá.
East Penn es el fabricante de baterías con más experiencia gracias a su equipo de colaboradores y a la antigüedad que tienen estos en la empresa. Además la estructura de integración vertical de East Penn, proporciona costos controlados, abasto constante y la más alta calidad.

RECICLADO

Para East Penn los problemas ambientales son de gran importancia y por esto la compañía recicla el 100% de las baterías ácido-plomo que regresan a nuestras instalaciones, lo cual se lleva acabo en nuestra planta de recuperación de ácido, única en el mundo. También se reciclan diariamente en forma segura, más de cien mil celdas de baterías, en nuestras instalaciones aprobadas po la EPA, Este método asegura a nuestros clientes que no tendrén problemas legales.

PERSPECTIVA

Para mantenerse al ritmo de la creciente demanda de baterías de calidad, East Penn está llevando acabo enérgicos planes de expansión. De hecho, la compañía cuenta con la mayor inversión per cápita en la industria para sus instalaciones de alta tecnología, fabricación computarizada y sus sistemas de control e inspecciones. Estas inversiones han hecho de East Penn el fabricante de bateréas más avanzado tecnológicamente en la industria.
East Penn es una compañía progresista, independiente, dedicada producir articulos de la más alta calidad a nivel mundial.
LA BATERIA DE CLIMA CALIENTE

PRESIONE LOGO PARA MAS INFORMACION SOBRE BATERIA INFERNO